Así como a las personas se les recomienda hacer ejercicios frecuentemente y tener una dieta balanceada para prevenir futuros malestares, igualmente se recomienda que los equipos tengan programadas rutinas que les garanticen un funcionamiento óptimo durante su tiempo de vida útil, es decir, necesitan que con regularidad se les haga un mantenimiento.
Indistintamente de su marca o procedencia, si los equipos no reciben mantenimiento pueden afectarse por el ambiente y sus condiciones (humedad, calor y polvo) que aceleran el desgaste de los componentes y circuitos electrónicos; con mayor razón teniendo en cuenta que en muchos casos los exponemos a situaciones de trabajo difíciles, siendo ideal que los ambientes destinados al equipamiento estén limpios, ventilados y no húmedos.
Mantenimiento Preventivo
Se recomienda realizar revisiones periódicas cada 6 meses de los equipos en funcionamiento, estas revisiones deben incluir pruebas y limpieza por parte de técnicos capacitados.
La rutina más básica debe incluir revisión de baterías y tarjetas electrónicas, limpieza de módulos electrónicos, verificación que todos los cables estén correctamente ajustados en las tarjetas electrónicas y baterías, realizar pruebas de funcionamiento (modo línea y batería) para verificar que los voltajes de entrada y salida sean los adecuados.
Mantenimiento Correctivo
Se realiza en casos de averías o fallas que pueden requerir cambio de componentes y repuestos. GAMATEC dispone de personal técnico debidamente calificado que se encarga de evaluar la situación del equipo en el lugar de instalación del UPS para determinar la gravedad del desperfecto y coordinar el traslado, ya que por lo general la reparación de los equipos debe realizarse en un laboratorio especializado, donde se dispone de los medios necesarios para la reparación.
Para mayor información consulte con nuestros asesores comerciales sobre los planes de servicio de mantenimiento: ventas@gamatec.com.pe
Comparte: